La previsión de ocupación media para los hoteles del litoral de la Comunidad Valenciana en agosto se sitúa en un 65,8 %, un 26,5 % más que el mismo mes de 2020, según la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano realizada esta semana por Turisme Comunidad Valenciana a una muestra representativa de establecimientos de las tres provincias.

En agosto, Benidorm parte con reservas del 65 %, el litoral de Castellón cuenta con el 73,6 %, el de Valencia un 56 %, el de Alicante un 68,7 % y la ciudad de Valencia prevé un 60,2%, aunque, según el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, todo parece indicar, si la coyuntura sanitaria lo permite, que con las reservas de última hora se alcanzará el 75 % de ocupación, que puede llegar al 80 % en algunos puntos.

Julio ha sido un mes dinámico en un año de transición y recuperación gradual, y la rentabilidad se ha situado por encima de la media nacional.

El departamento de Turismo está trabajando con el fin de aumentar la oferta abierta ya que todavía permanece cerrada una de cada cuatro plazas de alojamiento turístico, y en términos generales, está abierto en torno al 75-80 % de la oferta turística de alojamiento, según informa este departamento de la Generalitat.

El contexto internacional sigue siendo complejo y ha sido el turismo nacional el que ha compensado, en parte, esa caída, y la Comunidad está logrando marcadores dinámicos gracias a la fidelización, ha explicado.

Según modalidades de alojamiento, los cámpines parten para este mes con una ocupación del 90 % en el caso de los bungalós y del 75 % para las parcelas, lo que supone un crecimiento interanual del 30 y 35 % respectivamente.

Por su parte, los apartamentos turísticos sitúan su previsión para este mes en el 75,7 %, un 23 % más con respecto a las previsiones de agosto de 2020. Por provincias, la más alta corresponde al litoral de Castellón con un 88,63 % (un 35,4 % más), seguida de Valencia con el 83,1 % (un 30,2 % más) y Alicante, sin contar Benidorm, con el 77,28 % (un 21,6 % más).

La ocupación de los apartamentos turísticos del destino Benidorm se sitúa en un 50 %, 5 puntos porcentuales más que las previsiones del año anterior.

La Encuesta de Ocupación de Temporada Estival 2021 ofrece los resultados de ocupación media de julio, que cifra en el 66,6 % en los hoteles del litoral sobre los establecimientos abiertos, un 25,6 % más que el mismo mes del año pasado.