Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los puestos que mejor pagan las empresas

Las remuneraciones ascienden hasta 76.500 euros brutos anuales, según el informe de Adecco

Jefes de área y comerciales digitales son los puestos mejor pagados por las empresas

El pasado 2020 estuvo marcado por el coronavirus y por sus consecuencias tanto a nivel social como laboral. Además, por motivos evidentes, ha destacado la aceleración forzada en la transformación digital de las empresas de todos los sectores. A esto se le ha sumado el crecimiento sin precedentes en el sector del comercio electrónico a nivel global. Por eso, el Chief Digital Officer (CDO) es el perfil mejor pagado en la Comunidad Valenciana en 2021 del sector Digital & E-Commerce y puede alcanzar los 76.500 euros anuales si supera la década de experiencia en una empresa corporate, aunque su sueldo máximo se sitúa en los 54.000 euros al año si trabaja en una ‘startup’.

Así lo constata el informe de Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco y que analiza las diez posiciones más demandadas del sector en la Comunidad Valenciana desde un punto de vista salarial y funcional.

Con remuneraciones que se mueven entre los 68.000 y 51.000 euros anuales de máximo se encuentran puestos como E-Commerce Manager, Growth Manager y Digital Marketing Manager. En el siguiente escalón, con sueldos máximos en la Comunidad Valenciana que rondan de 51.000 a 42.500 euros por año, hay perfiles como CRM Manager, Customer Success Manager y Demand Generation Manager. Este último es el profesional más buscado del sector en los últimos meses.

Generación de empleo

El año 2021 se está presentando con grandes expectativas a efectos de creación de empleo en el entorno digital ahora que las empresas empiezan a recuperar tracción. El sector del comercio electrónico representa todavía menos del 1% de los empleos totales en España, pero su evolución creciente y sostenida por encima del 20% anual y su dinamismo natural como consecuencia de su relación directa con la tecnología y la gestión de datos suponen una apuesta segura al considerarlo uno de los sectores que más talento demandará en los próximos años.

Compartir el artículo

stats