Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell financia 421 proyectos de innovación con 52,2 millones

La Agencia Valenciana de la Innovación incrementa un 159 % el número de iniciativas apoyadas

García Reche, impulsor de la AVI. | GERMÁN CABALLERO

La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) apoyará este año 421 peticiones para desarrollar proyectos de I+D+I en colaboración, lo que supone un 159 % más que hace un año, una cifra récord en la historia de la agencia y la mayor convocatoria de apoyo al sistema valenciano de la innovación.

En total, la AVI ha concedido 52,2 millones de euros para financiar el desarrollo de soluciones innovadoras a desafíos de gran impacto social y económico, según un comunicado de la Generalitat, que indica que esta cantidad supera la suma de las tres convocatorias anteriores y cuadruplica la inversión del pasado ejercicio.

Además, se elevará hasta los 57,4 millones de euros en las próximas semanas como consecuencia de una modificación presupuestaria que permitirá atender proyectos que se habían quedado sin aportación pública por falta de presupuesto.

De acuerdo con los datos provisionales, y hasta que se formalice este incremento presupuestario, la AVI ha concedido el 34,6 % de los fondos solicitados por las entidades que han concurrido a la convocatoria.

Por provincias, Valencia ha recibido el 37,2 % del importe solicitado; Alicante un 37,1 % y Castelló el 32,2 %.

Por número de solicitudes atendidas, se han respaldado el 51 % de las peticiones presentadas en toda la Comunitat Valenciana, tras la evaluación de los expedientes.

Aunque no hay criterio territorial para la concesión, ha recibido ayudas de la Agència el 61 % de los expedientes presentados por organizaciones e instituciones radicadas en la provincia de Castelló (48 de un total de 78), mientras que se han aportado fondos al 51 % de las solicitudes procedentes de Valencia (306 de 595) y a un 47 % de las de Alicante (63 solicitudes de 147).

Estas cifras comprenden exclusivamente las solicitudes de ayuda, pero los beneficiarios de estos fondos destinarán parte de estas cantidades a la contratación de grupos de especialistas y entidades colaboradoras.

Compartir el artículo

stats