E l Ibex 35 cerró con una caída del 0,68%, lo que llevó al selectivo español a terminar la jornada en los 8.865,7 enteros, después de llegar a caer en torno a un 1% en ciertos momentos de la sesión de ayer y perder la cota de los 8.900 puntos. En la jornada de ayer, la atención estaba puesta en el dato de las ventas del comercio minorista de Estados Unidos, que alcanzaron el pasado mes de julio un total de 524.196 millones de euros, lo que representa una caída del 1,1% respecto del mes anterior, cuando habían aumentado un 0,7%.

Además, continúa la preocupación respecto a la evolución de la pandemia, después de que el lunes, el director de los Institutos Nacionales de Salud de EE UU advirtiera que no ve señales de que la variante Delta haya alcanzado su pico en aquel país, según señalan los analistas de Renta 4.

Asimismo, el mercado se mantiene a la espera de las señales que la Fed dé sobre el inicio de la retirada de estímulos (o ‘tapering’). Hoy se conocerán las actas de la reunión de la reunión del FOMC de la Reserva Federal (Fed), que podría dar alguna nueva pista al respecto.