E l Ibex 35 cerró la sesión con una corrección del 0,76%, lo que le llevó a recuperar los 8.900 enteros perdidos durante algunos momentos de la sesión de ayer, después de que el miércoles se publicaran las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Los analistas de Renta 4 señalan que estas actas, correspondientes a la reunión celebrada entre el 27 y el 28 de julio, mostraron el comienzo de un debate sobre el tiempo y el ritmo de reducción del programa de compras.

«La mayoría de miembros se mostró partidario de comenzar a reducir el ritmo de compras este año, aunque otros se decantan por hacerlo a principios del año que viene, teniendo en cuenta la recuperación incompleta del mercado laboral», señalan los analistas.

Además, los mercados también están monitorizando la evolución de la variante Delta en los distintos países, que está presionando a la baja el precio del crudo, y continúan atentos a la publicación de nuevas referencias macroeconómicas, con dudas sobre la recuperación. En este contexto, los mayores avances del Ibex los han registrado Grifols (+4,24%), Red Eléctrica (+2,30%) e Iberdrola (+1,96%).