Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponce Tecnología Industrial suministra cámaras frigoríficas a Mercadona

La compañía valenciana adquiere la empresa Cuatrometal y refuerza su departamento de ingeniería en su nueva sede en Riba-roja del Túria

Instalación de frío de una empresa valenciana de huevos. | LEVANTE-EMV

La compañía valenciana Ponce Tecnología Industrial (PTI) ha llegado a un acuerdo con Mercadona para suministrarle cámaras frigoríficas para el refrigerado de carne, pescado y otros productos perecederos. El contrato incluye la instalación de nuevas cámaras frigoríficas tanto en las tiendas que están siendo renovadas como en las de nueva construcción. Las cámaras cuentan con alta tecnología y la máxima eficiencia energética. La instalación se llevará a cabo por parte de personal especializado de PTI. La firma va a proveer de cámaras a una decena de tiendas.

La empresa ha reforzado su departamento de ingeniería en sus nuevas oficinas centrales en el polígono industrial La Reva en Riba-roja del Túria. En esta línea de crecimiento, la firma ha adquirido la compañía Cuatrometal 2010 S.L. para potenciar su línea de negocio de mantenimiento industrial. La empresa cuenta con instalaciones en Utiel y en Chiva con equipamientos destinados al sector de la construcción, reparación y mantenimiento de maquinaria industrial.

El gerente de PTI, Fernando Ponce, afirma: «Esta es una oportunidad para llegar a ser referentes en el sector en la Comunitat Valenciana. Nuestro objetivo es diferenciarnos en calidad, polivalencia y atención al cliente». Todos los empleados de Cuatrometal 2010 se sumarán a la actual plantilla de PTI.

Actualmente, PTI lleva a cabo instalaciones de fluidos y sólidos para grandes empresas multinacionales del sector de los refrescos; equipos de fluidos para plantas de tratamiento de agua con «calidad farmacia» en acero inoxidable, recuperadores de calor para hornos de la industria cerámica o la construcción de las cámaras y sectorización de los procesos de producción de una planta de 8.000 metros cuadrados en Cheste de la empresa Embutidos Martínez. Asimismo, colabora con ingenierías para desarrollar maquinaria industrial a medida.

Ponce Tecnología Industrial trabaja con grandes empresas del sector alimentario y cerámico. También desarrolla maquinaria ‘ad hoc’ para sus clientes y se encarga de sus envíos logísticos al extranjero. PTI puede llevar a cabo proyectos de tal magnitud debido a que en sus fábricas disponen de todo tipo de maquinaria equipada con la última tecnología del mercado: plegadoras automáticas, punzonadoras, equipos de soldadura y corte láser, entre otras.

Crecimiento

PTI creció un 15 % en 2020 y su previsión para 2021 supera el 25 %. Ponce sostiene que el plan de expansión está diseñado para alcanzar los ocho millones de euros de facturación en 2023: «Estamos volcando todos nuestros esfuerzos y recursos al servicio del cliente. Apostando por proyectos ‘llave en mano’, con mucha inversión en capital humano». Los responsables de la compañía inciden en que están centrados en un crecimiento sostenible que permita profesionalizar la empresa y obtener beneficios a largo plazo.

Compartir el artículo

stats