Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ford Almussafes vuelve a producir y recuperará el turno de noche el miércoles

La factoría prevé una producción diaria de 850 vehículos que podría aumentar hasta las 1.340 unidades

Cadena de montaje en la factoría de Ford Almussafes

La factoría Ford en Almussafes ha vuelto este lunes a producir vehículos después de tres semanas de vacaciones de verano, y a partir de este miércoles empezará a recuperar el turno de noche, que está suspendido desde finales del mes de abril. La factoría ha retomado la actividad tras el parón estival con la reincorporación del personal de dos turnos, el de mañana y el de tarde, y con la previsión de producir unos 850 vehículos diarios, según ha explicado a el presidente del comité de empresa en Ford Almussafes, Carlos Faubel.

No obstante, a partir del miércoles se empezará a recuperar progresivamente el turno de noche, lo que permitirá volver a producir en tres turnos después de cuatro meses y llegar a una producción de unos 1.340 vehículos al día, según Faubel.

El turno de noche de producción, en el que trabajan unas 700 personas, se suspendió el pasado 27 de abril al considerar la empresa que no era viable debido a la bajada de la producción por la crisis de la falta de semiconductores, y aunque no esperaba poder recuperarlo hasta octubre, finalmente volverá desde el 25 de agosto.

Faubel ha explicado que a partir de la semana que viene estará reincorporado el cien por cien el personal del turno de noche, que actualmente está afectado por un expediente de regulación temporal de empleo.

El también portavoz de UGT-Ford ha indicado que espera que se pueda "recuperar la normalidad" durante el mes de septiembre en la factoría de Almussafes, y ha expresado su deseo de que "ojalá no haya otro ERTE en lo que queda de año".

El actual ERTE tiene una vigencia del 1 de julio al 30 de septiembre e incluye un paro total de la producción durante la tercera semana de septiembre, aunque Faubel ha indicado que una vez se haya reincorporado todo el personal se verá si finalmente se lleva a cabo o no esa parada.

Compartir el artículo

stats