La fábrica de Ford en Almussafes retomó ayer su actividad después de tres semanas de parón vacacional y tiene previsto recuperar este miércoles el turno de noche que permanecía suspendido desde el pasado mes de abril.

La producción se ha reiniciado «con normalidad», eso sí, únicamente con los turnos de mañana y tarde, pero a partir del miércoles está previsto que se reincorporen los cerca de 700 trabajadores del turno de noche y fabricar unos 1.340 vehículos diarios, explicó el presidente del comité de empresa y portavoz de UGT, Carlos Faubel.

Fin del ERTE

Precisamente el día 30 de este mismo mes concluye el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a la plantilla de Ford Almussafes desde julio, como consecuencia de la caída de la demanda y de los problemas de suministro de los microchips semiconductores, un componente de los vehículos cuyo desabastecimiento ha golpeado a todo el sector de la automoción. Con la recuperación del turno de noche quedarían «muy pocos» trabajadores en ERTE y Faubel espera que pueda «cerrarse» el expediente y que «no haya más ERTE» este año.

El dirigente sindical explicó a este diario que en estos momentos no hay carencias de microchips en la factoría, como sucede en otras plantas de otras multinaicionales y, por tanto, Almussafes vuelve a plena producción.