E l Ibex 35 cerró la sesión con un retroceso del 0,22%, después de encadenar dos jornadas consecutivas cerrando en positivo, con los valores turísticos en la parte alta de la tabla. Así, terminó en los 8.948,6 enteros, a pesar de que en la apertura había conseguido conquistar los 9.000 puntos.

Entre las informaciones conocidas ayer y que pudieron influido en los valores, la agencia del medicamento de Estados Unidos ha concedido la aprobación definitiva a la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech para combatir la covid-19, con lo que este fármaco se convierte en el primero en superar el uso de emergencia que inicialmente se le otorgó en el país norteamericano para agilizar el proceso de inmunización. Por otro lado, este martes se publicó que el PIB de Alemania rebotó un 1,6% en el segundo trimestre, una décima más de lo anticipado.

Por otro lado, la filial estadounidense de Banco Santander anunció que había alcanzado un acuerdo definitivo para comprar el 20% que no controla de Santander Consumer USA por más de 2.100 millones de euros. La entidad presidida por Ana Botín cerró la sesión con una corrección del 0,24%.