El promotor inmobiliario logístico-industrial Panattoni ha adquirido una parcela de 50.000 metros cuadrados en Alzira para el desarrollo de Panattoni Park Valencia II, su segundo proyecto en la Comunitat Valenciana. Se trata de una construcción logística que incluirá una nave de 30.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. El primer parque de Panattoni (firma estadounidense especializada en logística) está en Picassent sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados y se compone de una plataforma de 14.000 metros y otra de 6.000 metros.

Según explica la firma, la nave ofrecerá la posibilidad de albergar desde una sola actividad industrial hasta cuatro distintas, según las necesidades, en módulos de 7.500 metros cuadrados. A esta nave hay que añadir el desarrollo de un edificio de oficinas que contará con 1.150 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, con posibilidad de albergar hasta cuatro módulos a partir de los 288 metros cuadrados. La fecha de entrega está prevista para el primer trimestre de 2023.

Este parque logístico es una nueva apuesta de Panattoni por el sur de Valencia, donde están empezando a conformarse diferentes coronas exteriores. Panattoni Park Valencia II se trata de un proyecto con una ubicación estratégica como parte del corredor mediterráneo. La parcela dispondrá de buenos accesos a la AP7 y A7, y está a 40 minutos de la ciudad y del Puerto de València. Panattoni ha decidido invertir en la zona sur de València porque es un área muy demandada por los operadores logísticos y existe muy poca oferta de naves de distribución de calidad, según fuentes del sector.

La compañía, con sede en California, entró en España en abril con un parque de 28.000 metros cuadrados en el Corredor de Henares.