E l Iex 35 retrocedió un 0,65% en la semana y perdió los 8.900 puntos en una jornada marcada por la publicación del dato de paro mensual en Estados Unidos, que decepcionó a los inversores. En concreto, la tasa de desempleo de Estados Unidos se situó en el 5,2% el pasado mes de agosto, dos décimas menos que el dato registrado en el mes precedente. La recuperación económica del país se ralentizó en el octavo mes del año al crearse únicamente 235.000 empleos no agrícolas. Entre junio y julio se crearon algo más de dos millones de puestos de trabajo.

Este contexto le habría pasado factura al Ibex 35, impidiéndole alcanzar la cota de los 9.000 puntos. El Dax alemán también habría retrocedido un 0,2% en la semana, mientras que el Eurostoxx 50 sumaría un 0,5%, junto a los índices de Francia e Italia. En EE.UU., el Nasdaq consigue una revalorización semanal cercana al 1,3%, el S&P 500 del 0,6% y el Dow Jones se mantendría plano.

El dato de empleo en Estados Unidos también afecta al dólar, que pierde terreno «con bastante intensidad» frente al euro y roza en estos momentos los 1,19 dólares.