El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, informó ayer de que la Comunitat Valenciana ha cerrado el mes de agosto con una ocupación media hotelera en el litoral del 80 por ciento -27 puntos por encima del pasado año- y se prevé del 60 % en septiembre, según la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano.

Colomer destacó que los datos obtenidos con la encuesta elaborada por Turisme «son superiores a la encuesta de hace un mes, donde se estimaba para agosto una ocupación del 65,8 % en hoteles de litoral, y esto demuestra que las reservas de última hora han incrementado notablemente las previsiones iniciales».

En este sentido, señaló que «el balance es que agosto se ha comportado como un mes de agosto» y añadió: «Las expectativas que habíamos planteado eran prudentes por la pandemia y el contexto internacional y la realidad las ha superado positivamente».

Colomer espera que «si no hay pasos atrás desde el punto de vista epidemiológico y si los mercados internacionales regresan tendremos un otoño y un final de año dinámico». La ocupación estimada para la ciudad de València se cifra en el 85 %.