Levante-EMV y Banco Sabadell han lanzado la primera edición de los Premios Empresa y Sostenibilidad, con los que ambas entidades quieren distinguir a las empresas de la Comunitat Valenciana con las mejores iniciativas de inversión socialmente responsable. De este modo, se pretende apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento de sus compañías más punteras y éticas.

Los Premios Empresa y Sostenibilidad tendrán tres categorías: Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Gobernanza, y los tres ganadores obtendrán una campaña de comunicación estratégica en Levante-EMV y la entrega de un trofeo diseñado exclusivamente para la ocasión por Creaktivamente en madera de olivo.

Pueden presentarse a la categoría «Medio Ambiente» empresas que realicen actuaciones enfocadas, especialmente, a cuidar nuestro planeta, a hacer de nuestro hábitat un lugar donde vivir en paz con todos, que sea respetuoso con todo lo que forma parte de él con acciones enfocadas a evitar el calentamiento global, a realizar un tratamiento adecuado de los residuos, a realizar un consumo responsable del agua o a hacer un uso energético responsable, creando proyectos específicos para conseguirlo.

La categoría «Responsabilidad Social» va dirigida a empresas que tienen dentro de sus objetivos principales cuidar la responsabilidad social corporativa, creando proyectos que tengan como objetivo principal mejorar la vida de los colectivos que se encuentran en situaciones más desfavorecidas.

En cuanto a «Gobernanza», la categoría está enfocada a aquellas empresas que cuidan el desarrollo de su negocio con especial ética, aquellas que toman decisiones con responsabilidad, transparencia, rendición de cuentas y trato equitativo.

Las candidaturas deben presentarse a través de la página web habilitada para los premios (www.premiosempresaysostenibilidad.com).

El plazo para la presentación de candidaturas, que ya se ha abierto, concluirá el 30 de septiembre de este 2021 a las 23.59 horas. Del 1 al 20 de octubre de 2021 el jurado profesional escogerá 3 finalistas para cada categoría. Los miembros de este mismo jurado serán los encargados de decidir los ganadores de entre los 3 finalistas seleccionados previamente.

Los premios serán publicados en la web oficial del concurso y en Levante-EMV en unos especiales informativos que se editarán tras la gala de entrega de los premios, que tendrá lugar en València durante el mes de noviembre en una fecha y ubicación todavía por determinar.