El secretario autonómico de Empleo de la Generalitat, Enric Nomdedéu, considera que los puestos de trabajo que creará la multinacional del comercio electrónico Amazon en su futuro centro logístico de Onda (Castelló) son «de muy baja cualificación» y «no compensan todos los que ayuda a destruir».

Nomdedéu ha hecho estas afirmaciones en un artículo publicado ayer en el periódico Mediterráneo (del mismo grupo que Levante-EMV) en el que hace referencia a esta nueva apertura y en el que asegura que con los beneficios que «le regalamos a Bezos (Jeff Bezos, fundador de Amazon), viaja al espacio» y aquí, mientras tanto, «muchos están en la luna».

Para el secretario autonómico y director general de Labora -la agencia pública de empleo de la Generalitat-, «cuando cierra un pequeño fabricante de gafas de sol, pongamos por ejemplo, perdemos puestos de trabajo, perdemos PIB y perdemos impuestos» y «aún hay quien mira embobado el crecimiento de la plataforma».

Amazon abrirá su nuevo centro logístico en Onda la primavera. Será el primero de la compañía en la Comunitat Valenciana, donde ya está presente con sendas estaciones logísticas en Paterna y Alicante.