Una gran nube negra amenaza era el preludio de las tormentas que se han desatado en varias localidades de la Comunitat valenciana. No en vano, en las localidades de Llíria, Petrés, Gandia o l'Alcora ya ha empezado a descargar con fuerza y comienzan las lluvias en la ciudad. El tiempo en la Comunidad Valenciana ha dejado granizo en algunas comarcas como el Baix Maestrat.

Además, en la Font de la Figuera se ha producido un pequeño tornado junto a unas precipitaciones intensas en un corto periodo de tiempo.

Un fuerte componente eléctrico está dejando rayos y truenos sobre la ciudad.

Lluvias en Petrés ED

En directo

Última actualización 22:15

Rescatan a una mujer que estaba siendo arrastrada por las lluvias. Lee toda la información aquí.

Rescatan a una mujer en Cheste atrapada por las lluvias

La lluvias se tragan coches en Torrent

La tormenta pone en aprietos a varios coches en Paiporta

Un bello doble arcoiris en La Pobla de Vallbona

Después de la tormenta este insólito fenómeno ha enmarcado la ciudad

Un bello doble arcoiris en La Pobla de Vallbona Jaime Roch

La belleza que llega después de la tormenta no encuentra rival. Un precioso e insólito doble arco iris ha enmarcado a La Pobla de Vallbona después de que la lluvia dejara su impronta en las calles de la localidad.

Un vehículo atrapado por el agua en un paso inferior bajo las vías del tren.

Coche atrapado por el agua en Nules. EPM

El paso de la tormenta por Camp de Túria comienza a remitir, ya que mantiene su rumbo hacia en sur. Así, los cielos comienzan a despejarse pese a que continúan las precipitaciones débiles y se están formando arcoíris.

Arcoíris en La Pobla de Vallbona tras el paso de la tormenta este jueves 16 de septiembre. Jaime Roch

Una impresionante tromba deja 24 litros en Gandia en una hora. Puedes leer toda la información aquí.

Fuertes precipitaciones en la urbanización de Calicanto Levante-EMV

L'Horta Oest, Sud y València ciudad las zonas con más afección por la tormenta en estos momentos.

El consorcio provincial de bomberos de Valencia se ha desplazado a Chiva, donde hay un vehículo atrapado; hasta Cheste, donde hay una vivienda afectada por el agua; y a Torrent, donde hay dos vehículos atrapados.

La tormenta se ha extendido y también afecta en estos momentos a la provincia de Alicante. En La Font de la Figuera, donde se ha producido hasta un tornado, se han registrado 62 litros por metro cuadro. En Villena, las calles han quedado anegadas por la lluvia.

La Aemet activa la alerta naranja por lluvias que se mantendrá hasta las 22.00 horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta nivel naranja por tormentas y lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la provincia de Valencia.

Aemet ha informado de que se han observado células tormentosas que están dejando precipitación torrencial y se dirigen hacia la conurbación de Valencia.

La alerta naranja por tormentas estará vigente hasta las 22 horas de este jueves, y a las 18 horas ya se ha medido una precipitación por encima de los 30 litros en una hora en las cercanías de Ontinyent.

Aemet ha establecido también la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia de Castellón, que estará vigente entre las 18 y las 22 horas ante la previsión de que se produzcan precipitaciones de hasta 20 litros en una hora, que podrán ir acompañas de granizo.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que se prevén "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm"

El barranco de Aldaia repleto de agua por las intensas lluvias

Lluvias en la urbanización Calicanto.

Fuertes precipitaciones en la urbanización de Calicanto Levante-EMV

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón informa de un rescate a los ocupantes de un vehículo atrapado por el agua en Nules. En l'Alcora se han registrado fuertes precipitaciones con agua y granizo. En la A-7, un accidente de tráfico podría estar provocado por la fuerte lluvia.

Varios vuelos con destino Manises son desviados a Alicante por la tormenta

Ver más
6

Una gran nube negra se cierne sobre València J. Todo