Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez pone a la venta suelo de Reyal en Valencia por valor de 37 millones

La primera megasubasta de la liquidación de la inmobiliaria es un lote único de 220 millones con cinco solares en la capital y la Patacona

Solar de la calle José Maestre de València de Reyal Urbis. | FERNANDO BUSTAMANTE

El titular del juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha incluido en la primera megasubasta del proceso de liquidación de Reyal Urbis suelo en Valencia por valor de 37 millones de euros. Los activos valencianos son cinco solares en València y la Patacona (Alboraia) que forman parte de un lote único con un precio de salida de 220 millones. El megalote incluye hoteles en Madrid, Barcelona y la estación de esquí de Baqueira, edificios de oficinas y solares repartidos por toda España. Los activos se pueden examinar en el portal subastasprocuradores.

Reyal Urbis protagonizó la segunda mayor quiebra de una inmobiliaria española tras Martinsa Fadesa tras acumular una deuda de 4.700 millones de euros. Entre sus grandes acreedores destaca la Agencia Tributaria, a la que en 2020 debía 343,5 millones de euros. La promotora encabeza la lista de morosos con Hacienda, que tiene prioridad en los cobros de la deuda frente a otros acreedores. A fecha de 31 de diciembre de 2019, Reyal Urbis conservaba 102.000 metros cuadrados de superficie de su negocio patrimonial (propiedades para alquilar) y un stock de 6,2 millones de metros cuadrados de suelo edificable.

El origen de la deuda está en la OPA que Reyal lanzó sobre la promotora andaluza Urbis. La compañía logró varias refinanciaciones hasta que en 2013 se declaró en suspensión de pagos.

Fuentes próximas a la subasta explicaron que los interesados deben pujar por todo el lote y después pueden vender por partes los activos. El megalote incluye un solar en la calle José Maestre de València (junto al Mercado de Castilla y la avenida Tres Cruces) de 19.899 metros cuadrados, con una edificabilidad estimada de 38.000 metros cuadrados (con capacidad para 400 viviendas) y un valor de 19,1 millones. En la megasubasta también entran tres solares en el barrio valenciano de Patraix con una edificabilidad estimada de 8.644 metros cuadrados en el que se pueden construir unas 90 viviendas y que están valorados en 3,7 millones.

Una de las grandes apuestas de Reyal Urbis fue el desarrollo de un PAI con mil viviendas en los terrenos de la bodega Vinival junto a la Patacona. En la subasta se va a vender el 70,53 % de un suelo industrial de 53.200 metros cuadrados en proceso de recalificación. Los terrenos valen 14,9 millones de euros.

Compartir el artículo

stats