Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zriser aumenta a 109 millones su patrimonio y baja beneficios

El ‘holding’ inversor de los Serratosa logró unas ganancias netas de 6 millones en 2020

Inversiones Grupo Zriser, ‘holding’ empresarial que aglutina los negocios de los hermanos Pablo y Ana Serratosa Luján, cerró el ejercicio 2020 con un patrimonio de 109,6 millones frente a los 107 millones de euros del año anterior, mientras que los beneficios netos cayeron al pasar de 17,2 millones a 6,8 millones de euros, según recogen las cuentas de la sociedad depositadas en el Registro Mercantil.

El grupo es un family office cuya estrategia de inversión y distribución de activos está basada en tres grandes áreas: mercados de capitales, inversiones inmobiliarias y adquisiciones empresariales. En el sector industrial posee participaciones en empresas como Alcion, Inrema, Punt, THU, Grupo Energético y Auditmedia. Además, posee inversiones en firmas de corte tecnológico como Jeff, SolverML, Playfilm, Witrac y firmas emergentes como Singularu, Agroterra y Flamingueo. La patrimonial de los Serratosa mantiene la propiedad de los edificios de la capital del Túria Mediterráneo, Ayuntamiento 27, Albereda y Alfahuir.

El grupo empresarial de Zriser también tiene una participación en la empresa Tyris, compañía de cerveza artesanal. Cerveza Tyris S.L. (anteriormente denominada In Extremis S.L.) tiene fábrica propia en el polígono industrial Fuente del Jarro. La empresa fundada por los emprendedores Gonzalo Albia y Dani Vara dispone de una capacidad productiva de 1,5 millones de litros al año.

Compartir el artículo

stats