Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell multa con 100.000 euros a una empresa hotelera por no pagar los sueldos

La Generalitat sanciona con 187.000 euros a dos firmas siderúrgicas por intercambio ilegal de trabajadores

Mónica Oltra en su comparecencia este viernes

El Consell ha sancionado a un total de tres empresas con multas que oscilan entre los 100.000 y los 187.000 euros, por impago de salarios a sus trabajadores, en el caso de una de ellas, y por cesión ilegal de empleados, en el caso de las otras dos. No han trascendido los nombres de las empresas multadas.

En el primer caso, se trata de una empresa del sector hotelero, que ha sido sancionada con 100.000 euros por impago de salarios a sus trabajadores, y que ya había sido multada por lo mismo en 2019, según informó la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. La empresa no justificó el pago de los salarios debidos a sus trabajadores de los meses de septiembre y octubre de 2020, a pesar de la nueva actuación inspectora.

Por otra parte, el Consell ha confirmado dos actas de infracción muy graves a dos empresas del sector de la siderúrgica por cesión ilegal de trabajadores y les ha impuesto a cada una de ellas una sanción que asciende a 187.515 euros. Según la Generalitat, una de las empresas se creó en el marco de la reconversión industrial para integrar a trabajadores de la segunda mercantil y, a su vez, permitir a esta empresa una ultraflexibilidad de plantilla, algo impedido por la legislación vigente.

Compartir el artículo

stats