Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ford Almussafes cancela dos días de ERTE en la planta de vehículos

Trabajos en Ford

Al día. Así vive la factoría de Ford en Almussafes como consecuencia de los problemas de abastecimiento de microchips. La Comisión de Seguimiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo en la planta valenciana concluyó ayer con la cancelación de dos días del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), el 29 y 30 de septiembre, en las factorías de fabricación de vehículos (BAO), según informaron fuentes sindicales.

La empresa trasladó esta decisión a los representantes de los trabajadores tras confirmar que tiene disponibilidad de los microchips semiconductores, cuya falta de suministro está afectando al sector de la automoción a nivel mundial, explicaron las mismas fuentes.

Esta misma semana, la compañía había cancelado ya varios días de ERTE en dos departamentos de la planta de motores, pero estaba pendiente de confirmar qué pasaría con los días 29 y 30 en las plantas de fabricación de vehículos, que finalmente se trabajarán.

Estas nuevas cancelaciones de ERTE se suman así a las acordadas en motores. En concreto, en el departamento de montaje se cancelaron los días de ERTE previstos para el 23, 24, 27 y 28 de septiembre, mientras que en el de mecanizados se cancelaron los días ERTE del 25, 26, 27 y 28 de ese mismo mes.

Compartir el artículo

stats