Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sindicatos temen que se "eternice" la negociación del ERE del Sabadell

El banco plantea el despido de 1.936 trabajadores así como el cierre de 496 oficinas

Protestas de los trabajadores del Banco Sabadell en València esta tarde M. Á. Montesinos

 Decenas de trabajadores del Banco Sabadell se han concentrado este martes frente a la sede central de la entidad en València para protestar por el ERE que plantea la empresa, que podría afectar a cerca de 2.000 empleados, y por el "enroque de la empresa", que a su juicio está "eternizando la negociación".

Según ha informado la delegación sindical de UGT, el banco plantea un ERE que supondrá el despido de 1.936 trabajadores, de los cuales 111 son de oficinas en la provincia de Valencia, y otros 27 en la provincia de Castelló, a los que habrá que sumar más despidos en los servicios centrales.

La representante de UGT, Brigitte Gabarda, ha explicado a EFE que "en la última reunión mantenida hoy no se ha avanzado nada, las propuestas están muy enrocadas, y seguimos planteando alternativas".

"La próxima reunión es el jueves, pero se avanza muy poco y tememos que las negociaciones se pueden eternizar, incluso hasta el próximo año", ha agregado.

Según la información facilitada por UGT, el Banco Sabadell ha previsto el cierre de 496 oficinas, 30 de ellas en la provincia de Valencia y cinco en Castellón.

La dirección de Banco Sabadell propuso el pasado miércoles a los sindicatos prejubilaciones entre los 56 y los 62 años y bajas incentivadas a partir de 50 años, una oferta que fue rechazada por considerarla "insultante" y "una tomadura de pelo". 

Compartir el artículo

stats