Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carestía en Reino Unido puede llegar a los test covid y lastrar al turismo

Gasolinera de Londres, cerrada ayer. | EFE

La patronal hotelera de la Comunitat Valenciana, Hosbec, alertó ayer del «grave riesgo» que existe de que Reino Unido se quede sin reactivos para las pruebas de antígenos, lo que pondría en jaque la recuperación de este mercado turístico, del que se espera una reactivación importante a partir del 4 de octubre.

El país está sufriendo problemas de abastecimiento, especialmente de gasolina, por los efectos del brexit y Hosbec teme que salpiquen al turismo, ya que pese a la remodelación del semáforo británico a partir de octubre, todo viajero debe realizarse una prueba diagnóstica 48 horas después de regresar a las islas desde zonas en verde como la Comunitat Valenciana. Por eso, una carestía de estas pruebas diagnósticas sería fatal para el sector, que asegura haber iniciado contactos con la Embajada y el Consulado para que los turistas puedan comprar sus test en España, donde hay «unidades más que suficientes».

Por otra parte, Turisme aportó ayer las conclusiones de un estudio de big data que señala que la Comunitat recibió en agostó 800.000 turistas al día, el 41 % extranjeros, y que pese a recibir menos viajeros el gasto medio ha subido. Además, el INE publicó ayer los datos del turismo de residentes en el segundo trimestre que señalan que la autonomía fue la tercera más visitada de España.

Compartir el artículo

stats