Disney cerrará el próximo 19 de octubre su céntrica tienda de València, ubicada en la calle Don Juan de Austria, abierta hace algo más de dos décadas. Esta decisión forma parte de la política de reducción de establecimientos que la multinacional norteamericana Disney Store lleva a cabo en todo el mundo. La firma de Mickey Mouse prevé la clausura de al menos el 25% de sus locales en España antes de que acabe 2021.

Según informa la dirección de la compañía, Disney irá desmantelando los míticos establecimientos de Disney Store para centrarse mundialmente en la expansión de la web ‘ShopDisney’, que solo permite comprar de forma ‘online’ a través de esta plataforma electrónica. En España también cesará en breve su actividad en Murcia, Parquesur (Madrid), Portal del Ángel (Barcelona) y l’Illa (Barcelona).

Disney Store aglutina alrededor de 300 comercios físicos en el mundo y pretende potenciar a partir de ahora la venta de sus productos a través del ‘e-commerce’. La mercantil asegura que el cierre «se debe a los bajos resultados económicos registrados desde la llegada de la pandemia». El repliegue de tiendas de la empresa norteamericana también afecta de lleno a Estados Unidos y otros países. En el citado país norteamericano anunció el pasado mes de marzo otros 40 cierres de comercios. En Canadá desmanteló una decena de tiendas el pasado verano. Disney quiere sacar beneficio en la venta ‘online’ y en los locales instalados en los parques temáticos de ocio del grupo.