La Autoridad Portuaria de València (APV) da un nuevo paso en la puesta en marcha de la nueva terminal de pasajeros en las antiguas instalaciones de Unión Naval Levante -en la actualidad sede administrativa de Boluda Corporación Marítima- al licitar la redacción del proyecto del muelle norte y oeste de dicha instalación para el atraque de buques de pasajeros regulares y cruceros.

La APV quiere diseñar las actuaciones que completan la definición de la nueva configuración de la dársena de Unión Naval de Levante no incluidas en el proyecto de adaptación del espigón del Túria para atraque de cruceros y que explotará una sociedad en la que participa la naviera Baleària.

Entre las actuaciones se contempla la demolición de la rampa de varada norte y el dragado necesario para dotar de calado suficiente al atraque norte de la dársena. La entidad presidida por Aurelio Martínez estima que la configuración definitiva de la nueva dársena Unión Naval de Levante se llevará a cabo mediante tres actuaciones independientes.

Los trabajos de esta licitación de la APV, con un plazo de ejecución de ocho meses, tienen un presupuesto base de licitación de 113.660,12 euros.