Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sp-Berner reduce un 6 % sus ventas y un 63% sus beneficios por el coronavirus

La firma proveedora de materiales plásticos de Mercadona disuelve una sociedad mixta israelí

Sp-Berner Plastic Group, empresa proveedora de Mercadona dedicada a la fabricación de plásticos industriales y para el consumidor, cerró el ejercicio de 2020 con una facturación de 138,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 6 % respecto año anterior. Además, el beneficio neto de la compañía, que tiene como administrador único a Julián Escarpa, se redujo a 2,7 millones; es decir un 63% menos que el ejercicio precedente.

La empresa valenciana produce un millar de referencias para 46 países. Hace tres años realizó una inversión global de 20 millones de euros en la adquisición y puesta en marcha de un nuevo almacén logístico de 60.000 metros cuadrados en Paterna, junto a las inversiones en equipamiento de última generación y en I+D+i.

Volcada también en el negocio exterior, Sp-Berner exporta alrededor del 30 % de su cifra de negocio. El grupo, con 900 trabajadores, se ha convertido en la infraestructura más grande del sector de inyección de plásticos en España, con una superficie total de 400.000 m2 distribuidos en cinco plantas productivas: Sp Berner y Berner en Aldaia, Spalex en Chiva y Suzhou (China) y dos almacenes logísticos. El pasado mes de marzo, la sociedad procedió a la adquisición de participaciones propias que hasta dicha fecha eran de Wis Bon Trading Group, representativas del 8,85 % del capital.

«La cifra de negocios de la sociedad se ha visto reducida en el mercado nacional en un 10% principalmente por el bloqueo derivado de la crisis sanitaria, mientras el decrecimiento en el resto del mercado europeo ha sido tan sólo del 3% y en el resto del mundo hemos crecido en el ejercicio un 19%, lo que confirma el crecimiento internacional de la sociedad en línea con la estrategia definida», según la memoria anual. Destaca el incremento de China al alcanzar en 2020 los 11 millones de facturación.

A finales de 2019, Sp-Berner se unió a la israelí Bram Industries para crecer en Europa, mediante la creación de una joint-venture al 50%, SP Bramli, con sede en Cambrai (Francia), sociedad que ha disuelto. SP-Berner ha adquirido el 50% de los moldes que eran propiedad del socio israelita para poder seguir fabricando para clientes.

Compartir el artículo

stats