Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cosco cambia de CEO y potencia la actividad ferroviaria a través del eje cantábrico-mediterráneo

Ken Chan sustituye en el cargo a Sun Kai al frente de la principal terminal de contenedores de València

Ken Chan, CEO de Cosco Shipping Ports, en València. | LEVANTE-EMV

Ken Chan, CEO de Cosco Shipping Ports, en València. | LEVANTE-EMV

Cosco Shipping Ports Spain, sociedad que gestiona la principal terminal de contenedores del Puerto de València, acaba de nombrar a Ken Chan como máximo ejecutivo de la compañía, que quiere apostar de lleno por el incremento del tráfico de mercancías en ferrocarril a través de sus instalaciones. Ken Chan ha sido CEO en la terminal de Cosco Shipping Ports Perú. El directivo sustituye en el cargo a Sun Kai, quien vuelve a China tras haber pasado los últimos tres años al frente de la compañía con cuartel general en la ciudad del Túria.

Según fuentes de la firma estibadora, el objetivo de Ken Chan es «continuar fortaleciendo la eficiencia de las terminales y mejorando la atención y servicios para los clientes del grupo». La compañía cuenta con una posición estratégica privilegiada gracias a los puertos marítimos de València y Bilbao que, junto con a su red ferroviaria, la convierte en un hub imprescindible para el transporte y la logística que conecta destinos de toda la península ibérica con el mundo.

Experiencia en el sector

Ken Chan ocupó el cargo de director general adjunto de Cosco Shipping Ports Ltd. durante 14 años antes de trabajar en Perú. Ha dirigido proyectos de inversión, gestión corporativa, ventas y marketing, así como seguridad. El nuevo consejero delegado de la compañía acumula más de 25 años de experiencia profesional en el sector portuario.

CSP Spain es un operador portuario líder en España con dos terminales marítimas en València y Bilbao y dos intermodales en Zaragoza y Madrid. Además, el grupo cuenta con un operador ferroviario CSP Iberian Rail Services, que opera en el corredor Zaragoza-València. El trayecto utilizado es la linea ferroviaria que pasa por Teruel donde, en los últimos años, se está realizando una fuerte inversión por parte de distintos organismos públicos. La actuación más reciente para la mejora de la vía es la adjudicación para su electrificación por parte del Ministerio de Transporte, que se llevará a cabo en los próximos dos años. A ello se suma la construcción de 8 apartaderos de 750 metros de longitud entre las estaciones de Aragón y la C. Valenciana.

Compartir el artículo

stats