El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) destinará 42,37 millones de euros a la ejecución de programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.

Los proyectos podrán presentarse al Ivace, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Comercio y Trabajo, a partir del próximo 29 de octubre de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2023, tal y como se recoge en el Diario Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), que publicaba ayer la convocatoria.

El conseller de Economía, Rafa Climent, destacó la apuesta de este departamento «por conseguir un nuevo modelo energético que esté basado de manera fundamental en fuentes de energía renovables, con el objetivo de conseguir la descarbonización de la economía y el esfuerzo que viene realizando el Ivace para impulsar el autoconsumo en todos los sectores de la sociedad». A este respecto, hizo hincapié en la oportunidad que van a suponer los fondos de recuperación.