Un total de 93 candidaturas se han inscrito a los Premios Empresa y Sostenibilidad organizados por Banco Sabadell y Levante-EMV para reconocer las buenas prácticas de las empresas de la Comunitat Valenciana y dar apoyo a las entidades que contribuyan a un desarrollo justo de la sociedad. A partir de ahora, el jurado de expertos dirimirá en las próximas semanas, quiénes serán los candidatos que lleguen a finalistas de cada una de las tres categorías que componen estos galardones: Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Gobernanza. Los finalistas recibirán su premio en una gala prevista para noviembre.

La categoría a la que se han presentado un mayor número de candidaturas es la de Medio Ambiente. Hasta 49 compañías o entidades distintas optan a llevarse el galardón por las iniciativas que han desarrollado para el cuidado del entorno, como pueden ser acciones enfocadas a evitar el calentamiento global, a realizar un tratamiento adecuado de los residuos, a llevar a cabo un consumo responsable de un elemento tan indispensable como el agua o a hacer un uso energético responsable, entre otros.

Con necesidades sociales

En cuanto a la categoría de Responsabilidad Social, han sido 32 las candidaturas registradas. En este caso, se valorará a las empresas que apoyen y desarrollen proyectos ligados a necesidades sociales como el fraude, la protección de la salud, la inclusión sociolaboral de las personas con diversidad funcional o la salvaguarda de los intereses de los consumidores.

Y, por último, la categoría de Gobernanza, que reconoce a aquellas entidades valencianas que apliquen actuaciones éticas demostrables dentro de su organización atendiendo a principios de paridad, igualdad y transparencia, cuenta con un total de 12 candidatos a llevarse el premio.

Los vencedores de los Premios Empresa y Sostenibilidad de Banco Sabadell y Levante-EMV obtendrán un trofeo cargado de simbolismo. un tótem de madera de olivo con una placa metálica incrustada y personalizada que ha sido creado ex profeso por la compañía Creaktivamente.