Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La actividad industrial crece la mitad en la C. Valenciana que en España en agosto

Una azulejera de Castelló. | GABRIEL UTIEL

La producción industrial en la Comunitat Valenciana creció en agosto un 1,8 %, por debajo de la media nacional que lo hizo un 3,6 %, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El repunte del Índice de Precios Industriales (IPI) en la Comunitat Valenciana es de los más suaves entre las comunidades. Solo Castilla La Mancha crece menos (1,3 %), y por detrás se sitúan las únicas cuatro comunidades que retroceden respecto al año previo: Murcia (-1,1 %), Navarra (-4 %), Aragón (-5,6 %) y Andalucía (-6,8 %).

En el acumulado del año, la Comunitat Valenciana se sitúa como la octava comunidad con mayor incremento, con un 11 %, por encima de la media nacional del 10,2 %.

Diferenciando por destino de los bienes, la variación de los de consumo es un 2,6 % superior a la de 2020 y los intermedios escalan otro 4,9 % interanual. En el otro lado, los bienes de equipo pierden un 3,3 % y la enegía, un 1,7 %.

Por ramas de actividad, la mayor producción en agosto en la Comunitat Valenciana se registró en el sector azulejero (17,6 %) seguido del de maquinaria de equipo (14,4 %) y el de la madera (14,2 %). El material de transporte y la industria textil y de confección son, por su parte, las que más pierden, con caídas del 23,4 % y del 22,4 %.

Compartir el artículo

stats