Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grimaldi reforzará su posición en València tras invertir 2.000 millones en nuevos buques

Apuesta por el recinto del Grao para expandir su tráfico de pasajeros tras comprar Trasmediterránea

Un momento de la convención de Grimaldi, ayer. | LEVANTE-EMV

Grupo Grimaldi invertirá 2.000 millones de euros en la adquisición de nuevos buques sostenibles parafrontar el reto de continuar su expansión empresarial. Además, se propone cumplir el compromiso medioambiental de reducir las emisiones de C02 hasta reducirlas a cero en el año 2050. Así lo anunció ayer en València el director general de esta corporación, Emanuele Grimaldi, durante la XXIV Convención Euro-Med From Land to sea, centrada en la decarbonización y que reunió a medio millar de grandes empresas de los sectores financiero, transporte, logístico y portuario.

En su discurso de apertura, el director general de la naviera esbozó un amplio panorama del presente y futuro verde del primer grupo italiano y primer actor en las autopistas del mar en Europa. Además, el ejecutivo italiano comentó que los ejercicios de 2020 y 2021 se caracterizaron «no solo por resiliencia, sino también por una actividad muy intensa en materia de sostenibilidad medioambiental». En los últimos dos años, una docena de nuevas construcciones se unieron a la flota del grupo y otras 20 se entregarán en 2025, lo que supondrá una inversión de unos 2.000 millones de euros. Esos navíos pueden reducir las emisiones en un 50% en comparación con los buques de la generación anterior.

«Nueva normalidad»

Durante el verano de 2021, Grimaldi completó la adquisición de algunos activos de Armas Trasmediterránea. Gracias a esta operación, la empresa refuerza su presencia en las conexiones domésticas desde el Puerto de València, que ocupa una posición estratégica en sus operaciones en el Mediterráneo. «Hoy más que nunca, la industria marítima está llamada a desarrollar y aplicar las soluciones tecnológicas más innovadoras para reducir las emisiones nocivas», declaró el máximo ejecutivo de Grimaldi.

Por otro lado, comentó que «la crisis que hemos vivido nos ha enseñado que el mundo espera con confianza una nueva normalidad: es responsabilidad de todos entender los cambios y facilitar el proceso de descarbonización del transporte marítimo», agregó.

Compartir el artículo

stats