E l Ibex 35 terminó la sesión de ayer con una caída del 0,63%, perdiendo la cota de los 8.900 enteros, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y el comienzo de la publicación de resultados empresariales del tercer trimestre. Los analistas de Renta 4 consideran que la recuperación económica continúa, «aunque más moderada de lo previsto hace meses y no exenta de baches», incluyendo los problemas en el suministro de mercancías y la crisis energética.

«La persistencia de riesgos sobre el crecimiento y la percepción de que el repunte de inflación es transitorio -aun cuando los niveles de precios se mantengan elevados más tiempo del inicialmente esperado- apoyan el mantenimiento de políticas monetarias de sesgo ‘dovish’ o acomodaticio», señalan los analistas, si bien está previsto que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comience el ‘tapering’ o retirada de estímulos antes de que acabe el año.

Además, esta semana comenzará la presentación de resultados empresariales en Estados Unidos correspondientes al tercer trimestre.