Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Stadler-Albuixech fabricará 57 locomotoras por 228 millones para Nueva Zelanda

Stadler-Albuixech fabricará 57 locomotoras por 228 millones para Nueva Zelanda

Stadler y KiwiRail han firmado un acuerdo marco a largo plazo para el suministro de locomotoras y un primer pedido de 57 locomotoras diésel por un valor aproximado de 228 millones de euros. Se trata del primer contrato de Stadler en Nueva Zelanda y estepedido se fabricarán en la planta de Albuixech.

KiwiRail es la empresa estatal neozelandesa, responsable de la red nacional de ferrocarriles, que opera los servicios de transporte ferroviario de mercancías en Nueva Zelanda y los servicios de ferry entre las islas. Durante más de 150 años, el ferrocarril de Nueva Zelanda ha conectado a las comunidades y ha transportado mercancías y personas por todo el país.

En virtud de este contrato, Stadler suministrará locomotoras monocasco de última generación adaptadas a los requisitos y esquemas operativos específicos de KiwiRail y equipadas con componentes y subsistemas de eficacia probada en servicio comercial. Las nuevas locomotoras de vía estrecha se utilizarán en operaciones ferroviarias de carga y de pasajeros, principalmente en la isla sur, que cuenta con una compleja topografía. Las locomotoras de bajas emisiones también son un paso importante en el plan de KiwiRail.

Compartir el artículo

stats