Cintillo Premios Empresa y Sostenibilidad. ED

La primera edición de los Premios Empresa y Sostenibilidad que convocan Banco Sabadell y Levante-EMV para reconocer las buenas prácticas ESG en las mercantiles valencianas ya tiene jurado. Tres personalidades destacadas con actividades vinculadas a las distintas categorías de la convocatoria se unen a dos representantes de los organizadores de los premios para componer un jurado único que analizará en las próximas semanas las candidaturas, evaluará los perfiles y decidirá los ganadores de los galardones en Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Gobernanza.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana, Rafa Climent, ha aceptado incorporarse al jurado de esta primera edición de los galardones Empresa y Sostenibilidad. Licenciado en Filología Clásica y Magisterio, este profesor de instituto y militante del Bloc ha sido alcalde de su pueblo natal, Muro de Alcoi, durante cuatro mandatos hasta que fue nombrado conseller en 2015.

El economista José Carlos Díez Gangas se incorpora también al jurado de los premios Banco Sabadell y Levante-EMV. Profesor en la Facultad de Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá de Henares, Díez Gangas despliega una gran actividad relacionada con la explicación de los fenómenos económicos en prensa, redes sociales y blogs. Es impulsor del fondo LUAfund, de capital riesgo y capital privado, que persigue «un crecimiento sano», alineado con las prácticas ESG.

Jurado de la primera edición de los Premios Empresa y Sostenibilidad. ED

Samira Khodayar, investigadora del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, es uno de los talentos valencianos emigrados a Alemania que la Generalitat ha recuperado. Es una física experta en cambio climático, una una excelente divulgadora. Su discurso apela directamente a la necesidad no solo de mitigación de las emisiones culpables del calentamiento global, sino de adaptación a sus efectos y se incorpora al jurado de los premios.

Fernando Canós, subdirector general y director de la Territorial Este del Banco Sabadell representará a la entidad bancaria convocante en el jurado y, por parte de Levante-EMV, será el periodista Julio Monreal, director general de Relaciones Institucionales del diario, quien esté en el órgano de decisión en calidad de secretario.