Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat destina 7,8 millones para poner cajeros de Caixabank

Se instalarán 135 cajeros entre 2021 y 2022 para evitar la exclusión financiera y garantizar el acceso de los vecinos a dinero en efectivo

Dos cajeros de Caixabank

El pleno del Consell ha autorizado ayudas por valor de 7.830.000 euros a Caixabank para la puesta en funcionamiento de cajeros automáticos en municipios y núcleos de población de la Comunitat Valenciana, con lo que se instalarán un total de 135 cajeros entre 2022 y 2025. La concesión se hace con cargo al programa presupuestario de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento, para la eliminación de la exclusión financiera de determinados municipios y núcleos de población de la Comunitat Valenciana.

Estas ayuda permitirá la instalación de 135 cajeros que estarán en funcionamiento desde finales de 2021 o inicios de 2022, y hasta el cierre de 2025, por lo que el Consell destinará 14.500 por año y cajero instalado, lo que supone un importe máximo de 1.957.500 euros por ejercicio completo.

Estas subvenciones fueron convocadas por la Resolución de 16 de marzo de 2021, de la Presidencia de la Generalitat, y están dirigidas a incentivar y fomentar la prestación de servicios bancarios básicos a través de la instalación, mantenimiento, y puesta en funcionamiento de cajeros automáticos en determinados municipios y núcleos de población en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

El procedimiento de concesión se ha realizado en régimen de concurrencia competitiva, y la comisión de valoración ha procedido a la evaluación de las solicitudes presentadas y ha formulado propuesta de concesión a favor de Caixabank.

Compartir el artículo

stats