Feria València acogió ayer la primera edición del Smart Mobility Valencia, un evento organizado por el Mobility Innovation Valencia y pensado para situar a la industria del automóvil y toda su red auxiliar de la Comunitat Valenciana como un referente del nuevo modelo de movilidad hacia el que se encamina el planeta.

Mónica Alegre, presidenta de Avia y de Industrias Alegre, abrió el encuentro exponiendo la necesidad que tiene el sector del automóvil valenciano de subirse a este tren en marcha. «El futuro de la Comunitat Valenciana es la movilidad inteligente y sostenible o no tendremos futuro. Y se trata de un futuro de colaboración y de cooperación», dijo.

La presidenta del clúster de automoción valenciano, que aspira a convertir el Smart Mobility Valencia en un «eje europeo de movilidad» que exhiba «el potencial que tenemos», estuvo acompañada del conseller de Economía, Rafael Climent, y por el director general de Feria València, Enrique Soto. El evento reunió a cerca de 50 empresas y a más de 20 ponentes que expusieron sus capacidades tecnológicas durante toda la jornada.

En la misma línea que Alegre, Climent defendió que se trata de un evento «pensado para poner el foco en la movilidad integradora, inteligente y sostenible, con especial atención a las empresas, emprendedores y agentes de innovación del ecosistema de la Comunitat Valenciana».