E l Ibex 35 echó el cierre a la semana con una revalorización del 0,46% con respecto al valor marcado el viernes pasado y a las puertas de recuperar los 9.000 puntos, en una semana marcada por las presiones inflacionistas y el temor a una moderación en el crecimiento económico, si bien las bolsas de todo el mundo consiguieron cerrar, por lo general, en positivo.

Con respecto a la evolución diaria, el Ibex 35 terminó en los 8.997,0 enteros y un avance del 0,81%. Las bolsas subieron de media un 2%, sobre todo el Nikkei japonés, que obtuvo una revalorización del 3,6%, mientras que en Europa destacó el Eurostoxx 50, con más de un 2,4%.

Dentro del selectivo español, ArcelorMittal y Acerinox avanzaron en torno a un 9,5% y un 7,3%, respectivamente, seguidas por las energéticas con Naturgy a la cabeza, que subió más de un 5,2% tras el cierre de la operación de OPA de IFM, que se ha saldado con una suscripción de poco más del 10%, lejos de su objetivo inicial del 22,7%. El sector turístico también ha mantenido esta semana su sesgo alcista, con Meliá liderando el sector al obtener una revalorización d el 3,4%.