Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Power Electronics electrifica el aeropuerto de Miami

La empresa valenciana instalará 75 estaciones que permiten recargar coches, camiones y autobuses eléctricos y almacenar energía solar

Vista del aeropuerto de Miami. | LEVANTE-EMV

La compañía valenciana Power Electronics va a equipar el aeropuerto de Miami con 75 estaciones de recarga para coches, camiones y autobuses eléctricos. Las estaciones, además, están preparadas para almacenar energía solar procedente de plantas fotovoltaicas. La empresa ha sido elegida para instalar su modelo NB Station en el aeródromo, que es uno de los más importantes de Estados Unidos ya que sirve de puerta de entrada a Sudamérica y recibe anualmente a más de 45,9 millones de viajeros. No ha trascendido el importe del contrato.

El estado de Miami se adhirió el pasado año 2020 a la estrategia americana de electrificación de rutas, donde Power Electronics es uno de los principales actores gracias a su tecnología y soluciones para vehículos eléctricos capaces de cargar tanto vehículos ligeros, como camiones y autobuses. De hecho, la multinacional española ya tiene cerca de 500 estaciones de carga para vehículos eléctricos en el continente americano.

Con el contrato, Power Electronics se consolida como «uno de los líderes en movilidad eléctrica en el país americano, con la solución más potente y competitiva del mercado, su NB Station, que cargará todo tipo de vehículos eléctricos y además será capaz de almacenar energía procedente de parques fotovoltaicos para optimizar la electricidad suministrada a los usuarios», según destacó ayer la compañía.

Según Power Electronics, la electrificación del aeropuerto de Miami, que se llevará a cabo junto con otras empresas locales, «es un hito importante en Estados Unidos, y un referente a tener en cuenta en el panorama español y europeo».

Compartir el artículo

stats