Hamelyn, recommerce de precios instantáneos que mejora la experiencia de vender libros usados, ha cerrado su primera ronda de inversión, de un millón de euros, a la que han acudido los fondos Cabiedes & Partners, Itnig y Angels, sociedad de inversión de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas.

La ronda viene precedida de un rápido crecimiento de la compañía, nacida en Madrid hace menos de un año. En este período ha superado los 20.000 pedidos y ya cuenta con una plantilla de 15 personas.

Federico Aguilar y Valentín Izquierdo fundaron Hamelyn tras ver que la experiencia de comprar online ha evolucionado mucho en la última década, mientras que vender online sigue siendo demasiado tedioso, ya que hay que crear fichas de producto, hacer fotos, chatear o quedar físicamente para la entrega del artículo.

“Con el modelo tradicional no se crea una economía circular real, ya que hay mucha más fricción en la parte de la venta que en la parte de la compra. Desde Hamelyn proponemos un modelo que elimina esa fricción”, afirma Valentín Izquierdo, cofundador de la empresa.

Libros, primera categoría puesta en marcha

Con este problema como base, los emprendedores se decantaron por poner en marcha Hamelyn con una categoría de producto inicial: los libros. Y se pusieron a trabajar en un modelo que fuera capaz de dar precios instantáneos de compra al usuario por todos los libros que quisiera vender.

Con el móvil, escaneando los códigos de barra de los libros, el sistema ofrece precios instantáneos de compra por lo que el cliente siempre sabe el importe que va a recibir por sus productos. La recogida se hace de forma gratuita y el cliente tiene el dinero en su cuenta en 24/48 horas.

El objetivo de la empresa es el de añadir nuevas categorías, ya que quieren que los clientes recurran a Hamelyn en un futuro para vender cualquier producto. El capital recibido en la ronda se destinará a acelerar el crecimiento de la empresa, tanto en tecnología como en operaciones.