Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adolfo Utor toma el control del 100% de las acciones de Baleària

Los socios de la compañía quieren resaltar su "fluida, enriquecedora y fructífera" relación

Adolf Utor

Los principales socios de la naviera Baleària, Adolfo Utor con el 57,5% de las acciones y el grupo de empresas Matutes (42,5%) han acordado poner fin a su relación de más de 17 años como socios en Baleària. Tras el acuerdo alcanzado, Adolfo Utor tomará el control del 100% de las acciones de la naviera de la que fue fundador.

Los socios de Baleària quieren resaltar su "fluida, enriquecedora y fructífera" relación, basada en la mutua confianza, y con unos resultados de los que se sienten "orgullosos y satisfechos", al contribuir con su participación "a la consolidación de una naviera líder en España y referente internacional en sostenibilidad y digitalización".

El grupo Matutes destinará esta desinversión a su 'core business' hotelero, y Adolfo Utor con la adquisición acredita una renovada y plena confianza en el proyecto que lidera.

"Se ha respondido adecuadamente a una nueva situación accionarial, y con el paso dado se refuerza la confianza en el proyecto compartido de Baleària. Hemos tenido un buen año, hemos superado la pandemia con éxito y afrontamos el futuro con renovada energía e ilusión", aseguró el directivo.

Baleària, naviera de transporte de pasaje y carga, transportó en 2020 a más de 2,15 millones pasajeros y 5.743.000 metros lineales de carga en los 29 buques de su flota. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó el pasado año un total de 342 millones de euros.

Compartir el artículo

stats