El empresario Antonio Catalán Verdoy, cofundador del Grupo Transvia, ha fallecido en València a los 88 años de edad, según ha confirmado la compañía. Antonio Catalán fundó junto a sus hermanos Urbano y Jesús el grupo empresarial Transvia, especializado en el servicio de transporte por carretera. El germen del holding fue la empresa de autocares Transvia a partir de la cual fueron ampliando su red de transporte y entraron en otros sectores como los concesionarios de coches.

La compañía fue fundada en 1967 y actualmente ofrece toda clase de servicios de transporte con características especiales como traslados escolares, de bodas o de congresos.

La empresa de la familia Catalán, matriz de firmas como Fernanbús o Autobuses La Concepción y de los concesionarios Vedat-Mediterráneo, se ha consolidado en las últimas décadas como una compañía de referencia del sector. El grupo empresarial ofrece sus servicios en todo el territorio nacional y Portugal, y tiene su base de operaciones en la Comunitat Valenciana. El Grupo Transvia, concentra a día de hoy más de 20 de empresas de autocares, incluye negocios en el sector turístico y de servicios, así como concesionarios, automóviles sanitarios y firmas de publicidad.

La misa córpore in sepulto tendrá lugar este sábado a las 12.15 horas en Alustante (Guadalajara).