Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CEV busca puentes con sus homólogas de Aragón, Cataluña e Islas Baleares

Salvador Navarro. | M. A. MONTESINOS

Una delegación de la patronal valenciana CEV llega hoy a Zaragoza para participar en la Cumbre Empresarial organizada junto a sus homólogas de Cataluña (Foment del Treball), Aragón (CEOE Aragón) y Baleares (CAEB) con el objetivo de explorar posibles sinergias entre territorios vecinos y que representan más de un tercio del PIB de toda España.

El Palacio de la Aljafería y el Edificio Pignatelli, sedes de las Cortes y el Gobierno de Aragón, respectivamente, albergarán este encuentro, que incluirá mesas sectoriales específicas dedicadas a actividades prioritarias para las cuatro comunidades, como son la industria, la logística y el transporte, el turismo y la agroalimentación, según enumeró ayer la CEV en un comunicado. Todos ellos estarán representados al más alto nivel por cuatro empresas de cada territorio.

Por parte de la Comunitat Valenciana la delegación será nutrida y estará encabezada por el presidente de la patronal, Salvador Navarro, así como por los presidentes provinciales de la confederación, Sebastián Pla (Castelló), Eva Blasco (Valencia) y Perfecto Palacio (Alicante).

La cumbre arrancará hoy por la tarde con un acto institucional en las Cortes de Aragón y entrará en materia mañana con las reuniones sectoriales y la presentación de un decálogo conjunto.

Compartir el artículo

stats