Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer día del comercio local reivindica el peso económico y social del sector

Las asociaciones celebran una jornada para remarcar la importancia del gremio en los retos a corto y medio plazo

La Comunitat Valenciana celebró ayer el primer día del comercio local para defender el peso de un sector que aporta el 12 % del PIB autonómico y cuyas organizaciones reclamaban desde hace años poner en marcha una iniciativa como esta. La propuesta partió de la asociación mayoritaria del sector, Confecomerç, en colaboración con la Conselleria de Economía a través de la dirección general de Comercio.

Además de una campaña de cartelería física y digital para anunciar sorteos, promociones y otros actos que tendrán lugar durante toda la semana para difundir la iniciativa, el comercio local quiso poner sobre la mesa su vigencia en un momento de transformación. Así, el presidente de Confecomerç, Rafael Torres, defendió que las jornadas no son solo de celebración sino de «concienciación» sobre «el modelo de ciudad que queremos y sobre cómo la decisión de compra influye en el territorio», ya que aporta «proximidad, sostenibilidad, valor económico y oportunidades laborales para jóvenes».

La conselleria de Rafael Climent también mostró su apoyo a un modelo «sostenible e inclusivo», «clave» en el desarrollo de la sociedad valenciana y «pieza fundamental» de su tejido socioeconómico.

Compartir el artículo

stats