La publicación del sector marítimo 'International Tug & Salvage' ha concedido a Vicente Boluda Fos, presidente de Boluda Corporación Marítima y de la división de remolque Boluda Towage, la primera edición del Premio Lifetime Achievement 2021, galardón que fue entregado este lunes en el Royal Lancaster Hotel de Londres.

El premio reconoce tanto la trayectoria profesional de Vicente Boluda Fos, quien en 1982 inició la internacionalización y diversificación de la empresa familiar, como la "excelencia" de Boluda Towage "por estar inmersa en una constante innovación para disponer de los más potentes remolcadores adaptados con la tecnología más respetuosa con el ecosistema marítimo", según ha informado la naviera en un comunicado.

Agradecimientos en un vídeo

Vicente Boluda Fos agradeció, a través de un vídeo proyectado en el acto, ser él quien haya recibido el Premio Lifetime Achievement 2021 en su primera edición. "Me hubiera encantado estar presente con todos ustedes en Londres para recibir personalmente el premio. Es un gran honor ser el primer galardonado y me enorgullece recibirlo, tanto personal como profesionalmente, máxime por provenir de una entidad con tanto prestigio mundial en el sector marítimo", afirmó.

Para el presidente de Boluda Corporación Marítima, es una "gran satisfacción que se reconozca la trayectoria de una empresa familiar que desde 1837, y a través de cinco generaciones por parte materna, está vinculada al transporte marítimo, y que desde 1920, a través de tres generaciones por parte paterna, ha apostado por el sector internacional del remolque para contribuir a la seguridad marítima".

Boluda Corporación Marítima es, en la actualidad, uno de los principales grupos en servicios marítimos globales en el ámbito internacional, con presencia en Europa, Cabo Verde, África Occidental, América y en el océano Índico. Su actividad abarca las distintas áreas que conforman el sector marítimo, con un servicio integral a sus clientes.

Así, cuenta con las divisiones de Boluda Towage (servicio de remolque en puerto, altura, offshore y rescate marítimo) y Boluda Shipping (naviera, consignataria, transporte terrestre por carretera y ferrocarril, logística, gestión de terminales portuarias, transitaria y almacenamiento).

El presidente de la Compañía fue durante 27 años presidente de la Asociación Nacional de Remolques de España (ANARE) y en la actualidad es el presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE). También ostenta, entre otros cargos, la presidencia de la Asociación Naviera Valenciana y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).