La Proposición No de Ley (PNL) para la «reconsideración de la ampliación norte del Puerto de València», que será debatida en un pleno del Congreso de los Diputados, ha sido finalmente suscrita por representantes de seis formaciones políticas de la Cámara Baja, entre estas por la que representa el diputado valenciano por Compromís, Joan Baldoví,.

Entre los parlamentarios que respaldan esta iniciativa de la Comissió Ciutat-Port, compuesta por colectivos vecinales, sociales, ecologistas y académicos, contra el proyecto de construcción de la nueva terminal de contenedores que tiene pendiente adjudicar la Autoridad Portuaria de València en la zona de la ampliación norte, también figura el portavoz de ERC, Gabriel Rufián y la disputada de esta formación Marta Rosique. Además, la suscriben Inés Sabanés (Más Madrid-Verdes Equo), así como Albert Botran (CUP), Pedro Quevedo (Nueva Canarias) y el grupo confederal de Unidas Podemos.

La PNL reclama además que Valenciaport renuncie a la construcción de la terminal de cruceros, así como a la duplicación de carriles de la A-7 (by-pass), de la V-30 y V-31, así como del acceso norte terrestre al Puerto.