Son cientos de miles los clientes que cada día acuden a algunos de los supermercados que Mercadona tiene repartidos por toda España y parte de Portugal. Pese a que la cadena valenciana que preside Juan Roig suele tener un horario estable que apenas cambia salvo en días festivos o momentos puntuales por puentes o períodos vacacionales, hay que reconocer que todos nos hemos preguntado en alguna ocasión cuándo abre o cierra Mercadona, máxime después del confinamiento, cuando su horario sí empezó a cambiar conforme se relajaban las restricciones en los establecimientos esenciales.

Y lo cierto es que el horario de Mercadona es una de las cosas que menos cambian, probablemente porque su presidente, Juan Roig, no quiere crear confusión entre sus clientes, sino ofrecerles todo lo contrario: la estabilidad de que la hora de apertura y de cierre de sus supermercados es algo que no varía y en lo que pueden confiar plenamente para que sepan cuándo hacer sus compras.

Horario en Mercadona: 12,5 horas de apertura ininterrumpida

El horario de Mercadona es amplio, probablemente de los más extensos del sector, puesto que supera las doce horas ininterrumpidas para dar servicio a los "jefes", como los trabajadores de la cadena valenciana de supermercados llaman a los clientes en su argot empresarial. Tan sólo se modifica en zonas veraniegas cuando existe una gran afluencia de público, como ocurre en verano o momentos vacacionales como la Semana Santa o la Pascua. En esos instantes, el horario de los supermercados aún se puede ampliar más, aunque son casos excepcionales.

El horario de Mercadona suele permanecer invariable durante todo el año salvo en casos excepcionales. M. A. Montesinos

Te puede interesar:

De manera generalizada, el horario de Mercadona comprende desde las 9.00 horas hasta las 21.30 horas y siempre cierra los domingos salvo momentos puntuales en los que se acumulen varios días festivos o haya un puente; en estos casos, lo usual es que la cadena de supermercados cierre el domingo y no haga puente.

Así, la hora en que abre Mercadona es, de manera general y habitual, las nueve de la mañana (incluso los sábados) y la hora en que cierra sus supermercados las nueve y media de la noche (también en fin de semana) de modo ininterrumpido, sin parones o cierres a la hora de comer.