El Valencia Boat Show by Insurnautic, que comenzó ayer, regresa a su formato presencial este 2021 con «lleno total» de expositores y marcando el récord de marcas presentes hasta la fecha. El salón náutico valenciano, organizado por La Marina de València y la Unión de Empresas Náuticas (UEN), abre sus puertas al público en un evento de cinco días que finalizará el lunes 1 de noviembre, coincidiendo con el festivo de Todos los Santos.

Visitantes y expositores junto a los barcos. | LEVANTE-EMV

La presentación contó con la presencia del director del Valencia Boat Show by Insurnautic, Eduardo Gil; la presidenta de la Unión de Empresas Náuticas, Isabel Gil (UEN); el director de Estrategia de La Marina de València, José Frasquet, y el CEO de Insurnatic, Rafael Lacasa, patrocinador principal del evento.

El certamen ocupa unos 38.000 metros cuadrados dedicados a la náutica, 102 expositores y más de 70 embarcaciones nuevas de las principales marcas del sector, que junto con una agenda de actividades y la muestra de motores, accesorios, productos y servicios náuticos ofrecerán cinco días para «vivir el mar en todas sus vertientes», explicó la organización en un comunicado. Embarcaciones nuevas y novedades, soluciones innovadoras, aplicaciones tecnológicas, motores, electrónica, marinas y puertos, accesorios, planes y destinos turísticos convivirán con los más curiosos artefactos náuticos como drones submarinos de rescate, bicicletas acuáticas con foils, juguetes de agua o dispositivos electrónicos que permiten desde monitorizar la embarcación a reservar un amarre en tiempo real.

Referentes en el sector

El número de marcas presentes ha alcanzado este año cifras sin precedentes. Astilleros como Azimut, Beneteau, Dufour, Excess, Hanse, Lagoon, Jeanneau, De Antonio Yachts, Pardo Yachts y X Yachts no faltarán a la cita valenciana, que incluirá una zona dedicada a los catamaranes con presencia del nuevo Moon 60, los franceses Neel Yachts, Bali o Lagoon y numerosas unidades de motor y fueraborda en seco. Desde 5,5 a 18 metros de eslora y con la posibilidad de realizar pruebas de mar para compradores potenciales, gracias a las condiciones de La Marina de València.