Los Premios Empresa y Sostenibilidad, organizados por Levante-EMV y Banco Sabadell, reconocen las buenas prácticas de las empresas de la Comunitat Valenciana dando apoyo, de este modo, a aquellas entidades que contribuyen al desarrollo de la sociedad.

Segregado en tres categorías de concursoMedio Ambiente, Responsabilidad Social y Gobernanza—, estas vertebran los ámbitos de actuación necesarios para abordar una transición justa del modelo económico que mejore no solo el bienestar social, sino también el modelo productivo, promoviendo para este fin el uso eficiente y responsable de los recursos.

Así, en esta primera edición un total de 93 mercantiles valencianas se disputan alzarse con el premio, todo un reconocimiento al desarrollo ético de su actividad económica. Para dirimir qué empresas merecen tal distinción, un jurado de expertos se reúne hoy para analizar las propuestas presentadas.

El encuentro se produce en un enclave único: el Hub Empresa de Banco Sabadell. Allí se dan cita tres personalidades destacadas con actividades vinculadas a las distintas categorías de la convocatoria a las que se unen dos representantes de las entidades organizadoras de los premios.

Así es el Hub Empresa València de Banco Sabadell Levante-EMV

Su misión es analizar las candidaturas, evaluar los perfiles y decidir, en última instancia, las empresas ganadoras.

El Hub Empresa de Banco Sabadell acoge el primer encuentro de los miembros del jurado de los premios

Para ello, los Premios Empresa y Sostenibilidad cuenta con un jurado compuesto por Rafa Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana; José Carlos Díez Gangas, economista impulsor del fondo LUAfund, de capital riesgo y capital privado que persigue «un crecimiento sano», alineado con las prácticas ESG; y Samira Khodayar, investigadora del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo.

Fernando Canós, subdirector general y director de la Territorial Este del Banco Sabadell representará a la entidad bancaria convocante en el jurado y, por parte de Levante-EMV, será el periodista Julio Monreal, director general de Relaciones Institucionales del diario, quien esté en el órgano de decisión en calidad de secretario.