Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La familia Roig encabeza el listado de valencianos más ricos de España

Juan Roig. | GERMÁN CABALLERO

Cuatro grandes fortunas valencianas han entrado en la lista de las 100 personas más ricas de España en 2021, según la clasificación de Forbes. La familia Roig sigue encabezando el ranking de la Comunitat Valenciana con tres puestos y el empresario José Ignacio Comenge ocupa el cuarto. Las grandes fortunas españolas han dejado atrás lo peor de la crisis provocada por la covid-19 y están cerca de recuperar el nivel anterior a la pandemia, ya que durante este año su riqueza se ha elevado a 153.575 millones de euros, un 17 % más que en 2020, según la lista Forbes.

Juan Roig (Mercadona) pasa del tercer al cuarto lugar en la lista de millonarios españoles con una fortuna valorada en 3.700 millones, mientras que su mujer, Hortensia Herrero, ocupa el octavo lugar con 2.300 millones. Fernando Roig (Pamesa), hermano de Juan, se mantiene en el puesto 15 nacional con un patrimonio de 1.400 millones.

El cuarto gran rico de la Comunitat es José Ignacio Comenge, que tiene un patrimonio neto de 550 millones y se sitúa en el puesto 54 del país. Comenge es accionista de la embotelladora de Coca-Cola.

Los cinco primeros de la lista -Amancio Ortega y su hija Sandra (Inditex); Rafael del Pino (Ferrovial); Juan Roig (Mercadona) y Juan Carlos Escotet (Banesco) concentran más del 50 % del total, 83.500 millones de euros. Ortega consolida su liderazgo con 67.000 millones.

Compartir el artículo

stats