La patronal azulejera Ascer expresó ayer en un comunicado su apoyo a la candidatura de Luis Martí (vicepresidente ejecutivo de la organización hotelera Ashotur), a la presidencia de CEV Castelló tras el anuncio de Sebastián Pla de no presentarse a las elecciones previstas en enero. En la nota, el presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu asegura que el valenciano «Martí es un candidato de consenso, propuesto por Networking Directivas Castellón, que cuenta con el respaldo del clúster cerámico, de la junta directiva de CEV Castellón y de hecho ya está desempeñando el cargo de vicepresidente desde hace unos meses. Es la sucesión más natural».

«En Ascer esperamos que Martí continue la labor iniciada por Pla y confiamos en que entienda la sensibilidad que la industria está demandando a la administración regional y central en este difícil contexto económico y social», concluye Nomdedeu.

El comunicado aparece justo después de que haya trascendido que la candidatura del también secretario general de Feria Valencia no es del agrado del presidente de la CEV en la Comunitat Valenciana Salvador Navarro, así como tampoco de la autonómica de hoteles Hosbec.