Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La planta de Coca-Cola en Quart de Poblet actualizará los salarios de los empleados de 2020 y 2021

Los sindicatos habían amenazado con una huelga si no se incrementaban las nóminas que llevaban congeladas dos años

Imagen de la embotelladora de Coca-Cola en Quart de Poblet

 La dirección de la empresa de bebidas Colebega-Valencia y el comité de empresa han alcanzado un acuerdo para actualizar los salarios de los trabajadores de 2020 y 2021, y se han emplazado a principios de 2022 pera negociar el convenio colectivo.

Así lo ha confirmado a EFE el presidente del Comité de Empresa y de Intercentros de la embotelladora valenciana de Coca-Cola, Javier López Molero, quien ha explicado que el acuerdo contempla una subida salarial del 0 % para 2020 y del 3,5 para 2021.

No obstante, ha destacado que si al finalizar el año el IPC es mayor del 3,5 %, el incremento salarial se actualizará automáticamente en virtud de una cláusula incluida en el convenio colectivo y que, según ha dicho, la empresa quiere eliminar.

Desde CCOO ya habían advertido de que el Comité de Empresa no estaba dispuesto a asumir dicha pérdida, ya que es la única de garantía para no perder poder adquisitivo año tras año, pues la plantilla de la planta de Quart de Poblet lleva casi dos años con los sueldos y complementos congelados.

López Molero ha valorado el acuerdo alcanzado pues permite desbloquear la congelación salarial de los dos últimos años, y confía en que a partir de enero se pueda negociar un convenio colectivo en condiciones.

El sindicato había insinuado una huelga

CCOO había avanzado esta misma mañana que iba a plantear una huelga si la compañía "no accede a una subida salarial digna".

En plena negociación del convenio colectivo de la planta, caducado desde 2019, CCOO ha denunciado que Colebega Valencia "quiere eliminar la cláusula de revisión salarial con respecto al IPC".

En este contexto, los sindicatos habíann iniciado movilizaciones ante la puerta de la empresa. Las concentraciones de protesta comenzaron el día 5, y estaban previstas para más días de este mes.

Compartir el artículo

stats