El Congreso Go Global, evento de referencia en internacionalización de las pymes valencianas, ultima ya los detalles de su sexta edición que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en la Escuela de Negocios Lluís Vives

Además, para facilitar al máximo la participación, la presente edición podrá seguirse también de forma virtual.

El Congreso Go Global está organizado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo –a través de Ivace Internacional–, las Cámaras de Comercio de la Comunitat e ICEX España Exportación e Inversiones y cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las empresas, que ya se pueden inscribir de forma gratuita, tendrán la oportunidad de asistir de forma presencial o virtual a una cita sin precedentes en la que los organizadores persiguen apoyar a las pymes en su internacionalización empresarial.

Go Global permite generar ‘networking’ entre empresas. ED

El congreso centra su programa este año en cuatro grandes temáticas: la logística internacional tradicional frente a e-commerce, la ciberseguridad y ciberinteligencia para la exportación, las estrategias de sostenibilidad para la competitividad de las empresas y la estrategia “Horizonte África”

Estas materias se abordarán a través de ponencias con expertos de primer nivel y mesas redondas en las que empresas de la Comunitat Valenciana ofrecerán sus experiencias y buenas prácticas de cómo abordan estas importantes estrategias en el día a día de sus empresas.

Además, existirán espacios de diálogos vinculados a las distintas temáticas con el objetivo de generar networking entre empresas tractoras y empresas interesadas en la materia.

Ponentes de primer nivel 

Una de las principales ponencias de la sexta edición correrá a cargo de José Ramón Arbeloa, de TIBA, con más de 20 años en la alta dirección de empresas vinculadas a la cadena de suministro y logística internacional, junto a Nuno Martins, director de Marketing y Comunicación en DHL Express España, que tiene también una dilatada experiencia en el sector transporte y comercio internacional tanto en los sectores B2B cómo en el e-commerce B2C.

Modera Pura Soto, que desarrolla su actividad profesional dentro de la consultoría estratégica y operativa para pymes, completa la lista de encargados para abordar el primer gran tema sobre la logística internacional tradicional frente a e-commerce que tendrá lugar el 22 de noviembre

También el mismo 22 de noviembre, la ponencia de ciberseguridad será impartida por la experta en seguridad María Mar López Gil, que actualmente forma parte de Accenture en el área de Security como Senior Manager, y que ha formado parte del Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno de España, pasando por varios puestos, siendo su última responsabilidad la de jefa de la Unidad de Ciberseguridad y Lucha contra la Desinformación

La tercera temática se abordará el día 23 de noviembre, estrategias de sostenibilidad para la competitividad de las empresas en sus procesos de internacionalización. 

Un tema que se profundizará de la mano de dos ponentes: María Morales Rodríguez, especialista de Comunicación Institucional y Negocio Responsable en Leroy Merlin y Bernardo Gregori, que forma parte de la tercera generación de la familia empresaria de Grefusa. Modera David Muñoz, jefe del departamento de Sostenibilidad de ICEX.

El congreso Go Global estará centrado en cuatro líneas principales, como la sostenibilidad. ED

La estrategia “Horizonte África” será el cuarto tema a tratar en Go Global el mismo 23 de noviembre y contará con la participación de Manuel Mora Pedrinaci, subdirector adjunto de Países Mediterráneos, África y Oriente Medio de la Secretaría de Estado de Comercio.

Expandir el negocio de las empresas valencianas

Además de estas ponencias sobre temas relevantes para la internacionalización de las pymes, las empresas asistentes podrán participar en salas temáticas con entidades financieras y novedades en el ámbito europeo

Además, se contará con conexiones con mercados internacionales, de modo que los inscritos podrán contactar con oficinas comerciales de Icex en 16 mercados, delegados de la Red Exterior de Ivace de más de 30 países, compradores internacionales y entrevistas con personal experto, así como con técnicos de las tres instituciones organizadoras del congreso.

Todo ello para ofrecer a las pymes valencianas la posibilidad de generar nuevas oportunidades de negocio. Así, VI Congreso Go Global se consolida como el gran referente a nivel español en la generación de sinergias entre pymes y el mercado internacional.